TW
0

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, que formaban un grupo dedicado, presuntamente, a cometer robos en comercios de toda la Isla. El grupo lo encabezaba un ciudadano de nacionalidad rumana, cuyo nombre responde a las iniciales de I.S.A., de 27 años, quien era investigado desde hacia varias semanas al sospecharse que se dedicaba a cometer robos y a receptar objetos sustraidos.

En esta investigación han participado agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, del GIFA y del grupo contra el patrimonio. Las vigilancias se centraron sobre el rumano y en su mujer, C.E.T., de 33 años, de nacionalidad española. La pareja residió en una casa de la Part Forana y después alquiló una vivienda en Palma. Los agentes estuvieron controlando los movimientos de estas dos personas y comprobaron que mantenían contactos con personas que también, presuntamente, se dedicaban a cometer robos.

El pasado lunes se decidió actuar. Además de la pareja se detuvo a otras cuatro personas. Se trata de M.M.R., de 49 años, C.M.S., de 47 (ambos españoles), la colombiana L.B.R., de 30 años, y el argelino N.B., de 42. En la operación se recuperaron objetos robados, valorados en casi dos millones de pesetas. La investigación sigue abierta.