TW
0

Un aparatoso accidente de tráfico entre un camión y un coche, unido al asfaltado de la rotonda de Búger, provocó ayer el caos circulatorio en la carretera de Inca, a la altura de sa Pobla. El herido en la colisión, un ciudadano asiático, fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave, aunque no se teme por su vida.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó que el accidente aconteció pasadas las cuatro de la tarde, en el kilómetro 37 de la vía Palma-Alcúdia, cerca del cruce de Ullaró. Un potente coche de la marca Mercedes enfiló un tramo recto y por causas que se desconocen no pudo esquivar a un camión hormigonera que le precedía.

El turismo quedó 'encajado' contra el eje del vehículo pesado, que se rompió, y el conductor quedó atrapado en su habitáculo. El camionero, por su parte, salió prácticamente ileso de la embestida. De inmediato se puso en marcha el dispositivo de emergencia en el que participaron bomberos del parque de Inca, agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y ambulancias del 061. A cada minuto que pasaba la situación se iba complicando: por un lado los dos carriles de la carretera estaban bloqueados por el coche y el camión y, por otro, en la rotonda de Búger los obreros estaban asfaltando y el tráfico ya era de por sí muy lento.

Un portavoz de los bomberos informó que cuando llegaron al punto kilométrico del siniestro el conductor, llamado Chang, estaba consciente y no fue complicado ayudarle a salir del coche. Los sanitarios lo atendieron in situ y luego la ambulancia lo trasladó hasta la clínica Femenía, al parecer con pronóstico grave. Los agentes beneméritos regularon el tráfico y, paralelamente, tomaron declaración al conductor de la hormigonera, a fin de conocer más detalles sobre lo ocurrido. Las retenciones fueron kilométricas y más de un conductor estuvo a punto de perder los nervios por tan larga espera.