El rescate de la mujer fue complicado y se prolongó durante tres cuartos de hora. Foto: A. SEPÚLVEDA

TW
0

Los bomberos de Palma rescataron a primera hora de la mañana de ayer a una mujer de 39 años que se había precipitado desde el puente de sa Feixina al cauce de sa Riera. Minutos antes de las 8.30 horas varios transeúntes y vecinos de la Porta de Santa Catalina se pusieron en contacto con la Policía Local para denunciar que una mujer acababa de caer al interior de sa Riera, desde una altura aproximada de diez metros.

El dispositivo de emergencia se puso en marcha de inmediato y los bomberos del parque de sa Teulera también salieron con premura hacia sa Feixina. Los primeros funcionarios que llegaron confirmaron la veracidad de la información y descubrieron que la víctima yacía todavía consciente junto a uno de los pilares del puente, más cerca del Passeig Mallorca que de sa Faxina.

El rescate fue complicado y se prolongó durante casi tres cuartos de hora. Una ambulancia accedió al cauce de sa Riera por su entrada desde el mar y llegó hasta donde le fue posible. Mientras tanto, los bomberos y sanitarios del 061 procedieron a atender a la herida y la inmovilizaron sobre una camilla. Luego la sacaron de aquel tramo por la zona ajardinada de los laterales y llegaron hasta el punto en donde estaba esperando la ambulancia.

La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, fue evacuada a Son Dureta y los médicos apreciaron que presentaba fracturas y contusiones en todo el cuerpo, aunque al parecer está fuera de peligro. La operación de rescate fue presenciada por decenas de personas que, apostados desde la balaustrada de sa Riera, siguieron con interés el desenlace del acontecimiento. La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar las causas de la caída y se entrevistará en cuanto sea posible con la herida.