TW
0

Dos hombres resultaron intoxicados de consideración en un incendio que se declaró ayer por la mañana en un primer piso de la calle Bernat Calvet, en las inmediaciones de la calle Manacor de Palma. El fuego, asimismo, destruyó una vivienda y causó daños materiales a otras dos.

Un portavoz del Cos de Bombers de Palma informó que a las nueve menos cuarto de la mañana una llamada telefónica les alertó de que un piso de la calle Bernat Calvet número 3 estaba envuelto en llamas. El dispositivo de emergencia se puso en marcha de inmediato y al lugar del siniestro acudieron efectivos del parque central, Policía Local y varias dotaciones de Ambulancias Insulares, en previsión de que hubiera heridos o intoxicados.

Y en efecto, cuando los primeros equipos llegaron dos personas -Pedro Gelabert Ferrer, de 60 años y Juan Serra Goma, de 42- presentaban problemas respiratorios como resultado del humo tóxico que habían inhalado. El primero fue asistido in situ y después fue trasladado hasta el hospital de Son Dureta, mientras que Juan fue evacuado hasta el hospital General. Paralelamente los bomberos comenzaron la extinción de las llamas, que se habían propagado peligrosamente y habían calcinado dos habitaciones y el comedor de la vivienda del primer piso. Además, el humo y las altísimas temperaturas afectaron a las dos viviendas superiores y un vecino del edificio, Francisco Colom Benedicto, fue ayudado por los equipos de emergencia porque tenía problemas para caminar y estaba expuesto al humo.