TW
0

Los abogados que defienden a algunos de los detenidos por el crimen del empresario Pedro Estarellas pedirán a la juez que ordene que se celebre un careo para aclarar las dudas que aún rodean el caso. La juez, casi con toda seguridad, aceptará esta nueva prueba. La magistrada Piedad Marín, instructora de este caso, tiene previsto llamar a declarar el próximo lunes a los cuatro detenidos, que el domingo prestaron declaración ante el juez de guardia.

El principal careo será entre José María C. y Sebastián B. El primero acusa al segundo de ser el autor material del asesinato, mientras que Sebastián niega esta acusación y mantiene que el otro le implica porque no quiso prestarle dinero. José María es el único que, hasta el momento, ha reconocido que estuvo en el piso de la víctima la noche de los hechos, aunque dice que no llegó a ver al empresario. Sostiene que el crimen lo planeó Sebastián porque creía que Estarellas guardaba mucho dinero en su casa. Sin embargo, al final se llevaron un botín de apenas doce mil pesetas.

Fuentes próximas al acusado descartaron que los acusados hubieran reconocido que tenían previsto planificar la muerte de otra persona. De momento, siguen en prisión tanto José María como Sebastián. En la cárcel se ha procurado que no mantengan ningún tipo de contacto, puesto que entre los dos se ha producido un cruce de acusaciones. Sebastián niega que esa noche hubiera llamado por teléfono a José María y afirma que tiene coartada. Sin embargo, reconoce que en una ocasión comentó, cuando estaba presente el otro detenido, que sabía que Estarellas era una persona que tenía mucho dinero.