TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS El juzgado de instrucción número 1 de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación para esclarecer la aparición de unos restos humanos en una obra de Son Rapinya, en Palma. El descubrimiento se efectuó ayer por la mañana, cuando se llevaba a cabo la excavación en la calle Falcia, cerca de la iglesia de Son Rapinya. Los operarios dieron aviso a la policía y el forense del juzgado de guardia se desplazó hasta el escenario del hallazgo y comprobó que el cráneo se encontraba intacto y que el cadáver llevaba, como mínimo, cinco años enterrado.

De momento no se ha podido determinar si los restos humanos pertenecen a una mujer o a un hombre, pero los investigadores no han hallado indicios claros de violencia. Por la tarde, funcionarios del 091, una comisión judicial y la empresa funeraria regresaron a la obra de Son Rapinya y extrajeron de la tierra los huesos de aquel cuerpo. Fuentes policiales explicaron que en el solar donde se está empezando a construir, emplazada junto a una calle sin salida, han aparecido pozos artesanos muy antiguos, por lo que no se descarta que la persona hallada cayera al interior de uno de esos agujeros varias décadas atrás.

El forense analizará en los próximos días los restos para determinar, en primer lugar, cuándo se produjo aproximadamente la muerte de esa persona, fijar si se trata de un varón o una mujer y, por supuesto, tratar de aclarar las causas del fallecimiento.