TW
0

Ocho jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de tráfico de drogas. En esta operación, desarrollada el pasado sábado, se ha intervenido 3.000 pastillas de éxtasis, un revólver y 45 cartuchos.

El pasado mes de septiembre el grupo GIFA de la Guardia Civil descubrió la presencia de un grupo que se dedicaba a introducir, y después vender, importantes cantidades de éxtasis en Mallorca. La droga se introducía directamente de Holanda. Los agentes centraron la investigación sobre una pareja, que fue sometida a una estrecha vigilancia. Se observó como se mantenían contactos con otros jóvenes en establecimientos públicos, donde presuntamente les entregan pequeñas cantidades de droga. Estos jóvenes eran asiduos clientes de fiestas afther, donde es habitual el consumo de éxtasis.

Los agentes esperaron intervenir en el momento en el que iban a recibir un importante alijo de droga. El sábado por la tarde se localizó al grupo. Se les vio dirigirse a una vivienda situada en s'Arenal. Cuando bajaron los sospechosos los agentes les interceptaron. En ese momento se cogió una bolsa con 2.800 pastillas de éxtasis.

La Guardia Civil detuvo en ese momento a Juan G.C., de 25 años; Daniel O.M., de 25; Javier C.G., de 19; Bartolomé P.O., de 22; Blas R.S., de 24; Francisco F.L., de 24; Wang Z.X., de 19, y el holandés Henk D.V., de 36 años de edad. La vivienda era propiedad del primero, Juan G.C., del que se cree que introdujo la droga. Este joven es experto en artes marciales. En su domicilio se intervino el arma. En registros posteriores se intervenido otras 200 pastillas, 1.800.000 pesetas en metálico y varias cartillas bancarias.