TW
0

El incendio forestal que se inició al mediodía del pasado viernes destruyendo una amplia zona de sa Trapa, en el término municipal de Andratx, ha quedado totalmente extinguido. El terreno quemado estaba compuesto de monte bajo y pinar, sin que hasta el momento se haya realizado una evaluación de los daños. Al lugar de los hechos acudieron diversas dotaciones de bomberos del Consell Insular, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y brigadas de Ibanat.

El fuerte viento reinante hizo que las tareas de extinción fueran muy laboriosas y el fuego y el humo amenazaron en distintos momentos a más de cien turistas y quince estudiantes con su profesora, pertenecientes al colegio The Academy de Marratxí, que pudieron ser evacuados sin sufrir daños personales en distintos vehículos de la Policía Local de Andratx.

Ayer, varias dotaciones de los cuerpos que intervinieron en la extinción permanecieron de guardia en la zona para evitar cualquier rebrote del fuego debido al fuerte viento.

Por otra parte, cabe señalar que el presunto autor del incendio, un payés que efectuaba una quema controlada, ya se informó en la edición de ayer de que había sido localizado por la Policía Local de Andratx la misma tarde del viernes. Al ver que el fuego se extendía, el hombre se asustó y abandonó el lugar.