TW
0

Un individuo, alto y moreno, atracó ayer con una jeringuilla un establecimiento turístico de Palmanova, consiguiendo apoderarse de un botín de unas 800 mil pesetas. Este delincuente logró evitar el cerco policial montado en los alrededores del lugar de los hechos, si bien se confía en que sea localizado en las próximas horas.

El suceso ocurrió poco después de las once de la mañana. Un individuo, de unos 25 años de edad, entró en el establecimiento, dedicado a la venta de souvenirs y de cambio de moneda, con el rostro descubierto. Una vez dentro del local comprobó que no había ningún cliente, salvo la empleada, una joven de 16 años de edad. El delincuente sacó una jeringuilla y amenazó a la dependienta. Le indicó que estaba enfermo de sida, pero si cumplía sus órdenes no le pasaría nada. El ladrón cogió a la mujer y la trasladó hasta la trastienda, junto a unas estanterías. Para evitar que se resistiera, la ató de pies y manos, y la amenazó con pincharla con la jeringuilla si se atrevía a gritar.

A continuación el individuo se dirigió al mostrador y localizó la caja registradora. En el interior halló divisas, sobre todo libras esterlinas, y dinero español. Se calcula que había alrededor de unas 800 mil pesetas, que el atracador sustrajo.

La joven, atemorizada por la experiencia vivida, aguardó unos 20 minutos antes de volver al mostrador. Lo hizo cuando ya no oyó ningún ruido. Se arrastró como pudo desde la trastienda hasta la puerta de la entrada, desde donde gritó y pidió ayuda. Un turista inglés, que casualmente pasaba frente al souvenir, fue el primero en descubrir a la mujer, cuyo rostro reflejaba el mal momento vivido. El testigo consiguió liberar a la empleada de las ataduras que le había colocado el delincuente, y a continuación avisó a la policía. La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià tuvieron conocimiento de este asalto e inmediatamente montaron un dispositivo de seguridad con el propósito de localizar al atracador. Sin embargo, no se logró encontrar ninguna pista que condujera a la detención de este individuo, que sigue huido.