El agresor fue detenido en su casa por la Policía Local de Calvià. Foto: MICHELS

TW
0

Un súbdito británico, residente en la urbanización de Son Caliu, en Calvià, fue detenido el pasado sábado por propinarle una paliza a su mujer y provocarle la pérdida de tres piezas dentales. Esta agresión se cometió en presencia de cuatro menores, uno de ellos hijo del detenido, que sólo cuenta con cinco meses de edad. El presunto agresor tiene 31 años de edad y responde al nombre de James David P.

El detenido está casado con una mujer de 35 años de edad. La mujer es también británica, pero lleva muchos años residiendo en Mallorca. La víctima tiene otros tres hijos de una relación anterior, de siete, seis y tres años de edad, respectivamente. La víctima contó que sobre las nueve de la noche del pasado sábado fue agredida por su marido. Según la policía, esta agresión no se llevó a cabo en la vivienda familiar, sino que el individuo golpeó a la mujer en plena calle, concretamente en la Avenida de Son Matías, en la urbanización de Son Caliu. La mujer mantiene que James David la golpeó sin ningún motivo.

Lo más grave es que lo hizo en presencia de los cuatro niños. La mujer fue atendida en el lugar de los hechos por los sanitarios de una ambulancia, que se encargaron después de trasladarla al hospital de Son Dureta. La víctima presentaba, además de la pérdida de tres piezas dentales, una profunda brecha en la parte posterior de la cabeza. Una patrulla de la Guardia Civil acudió a la citada avenida, pero no localizó al agresor. Casi tres horas después la mujer regresó a su domicilio. Fue trasladada en un taxi. La víctima subió a su casa para pedirle a su marido que le entregara dinero para pagar al taxista. En ese momento se reanudó la discusión. La mujer fue amenazada de muerte. Los gritos fueron oídos por el taxista, que aguardaba en la calle, quien avisó a la Policía Local.