TW
0

Dos trabajadores resultaron con quemaduras de distinta consideración al declararse a primera hora de la tarde de ayer un incendio en una residencia de Can Picafort.

De acuerdo con la información facilitada por los Bomberos de Mallorca, el fuego se declaró sobre las 13.45 horas en la cocina del recinto, ubicado en la avenida de los Ingleses. El fuego se concentró en una freidora industrial y el jefe de cocina, llamado Manolo, y un empleado sudamericano contratado recientemente en una agencia de limpieza, sufrieron quemaduras.

La residencia funciona como un hotel, con comedor y habitaciones, pero afortunadamente no fue necesario desalojarla. La dirección del centro, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, dio aviso a los bomberos y una dotación del parque de Can Picafort se desplazó con celeridad hasta el lugar.

Ambulancias Insulares también se movilizó para atender a los heridos, que fueron asistidos allí mismo. Al comprobarse que las lesiones eran significativas se trasladó a los dos empleados hasta el Hospital de Muro, para que fueran sometidos a una revisión más exhaustiva y se concretara el alcance de las quemaduras. El jefe de cocina, según parece, presentaba quemaduras en el rostro. En las tareas de extinción de las llamas, que se prolongaron por espacio de media hora, se emplearon unos 20 extintores y fueron complicadas porque se trataba de una freidora industrial. El incidente retrasó media hora la apertura del comedor para los clientes que en la actualidad se alojan en la residencia, aunque a las dos y media de la tarde ya se había recobrado, prácticamente, la normalidad.