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En el dilatado historial de Trasmediterránea en Balears, desde 1916, se han producido algunos accidentes marítimos que, pese a su espectacularidad no han ocasionado víctimas de consideración.

Entre los más sorprendentes cabe recordar los sufridos por el Ciudad de Palma el día 1 de 1953 el Cala Figuera y por el canguroCiudad de Sevilla el 19 de octubre de 1982 a dos millas de Palma. Asimismo, también el Ciudad de Compostela abordó el 27 de diciembre de 1973 la escollera del Dique del Oeste. Otros buques más antiguos, como el Mallorca o el primerCiudad de Valencia sufrieron sendos incendios mientras se encontraban amarrados en Palma sin pasajeros a bordo, con resultado de hundimiento en el segundo caso, el día 8 de novienbre de 1975 en plena curva de Portopí.

El accidente más grave sufrido por un buque de Trasmediterránea en Mallorca aconteció a bordo del Canguro Ciudad de Sevilla el día 19 de octubre de 1982 frente a Marivent. La caída del cuadro eléctrico y la imposibilidad de fondear debido a la presencia de cables submarinos determinaron el quedar a la deriva con 280 pasajeros a bordo. El mal tiempo reinante impidió el remolque hasta que fuera de control el buque tocó fondo en la Punta des Grells, con una escora de 14 grados.El pasaje fue evacuado con gran dificultad sobre la actual playa del Dique del Oeste mediante redes, al no poder arriar los botes salvavidas. Numerosos turismos y camiones resultaron dañados en el interior del garaje, parcialmente inundado. El agua llenó la sala de máquinas y la obra viva del casco resultó dañada en un 50 por ciento.

La situación hizo temer la pérdida total al existir el peligro de que el casco se partiera por la mitad, pero finalmente la empresa de salvamento holandesa Smit.Tak logró reflotarlo para ser llevado a Cartagena, desde donde más tarde se trasladó a los astilleros de la Unión Naval de Levante en Valencia. Dos años más tarde y tras una laboriosa reparación volvió nuevamente al servicio activo.