TW
0

EFE-MALAGA
Varios vecinos intentaron ayer tarde agredir a la mujer detenida ayer como supuesta autora de la muerte de la joven de la localidad malagueña de Mijas Rocío Wanninkhof, al salir del juzgado donde declaró durante más de cuatro horas y media.

María Dolores V.M., amiga de la madre de la víctima y que cuidó a la víctima de pequeña, fue trasladada por la Guardia Civil desde el juzgado de instrucción número 6 de Fuengirola a su domicilio en la zona de El Chaparral del núcleo de población de Mijas Costa, aunque se desconoce con qué fin y en qué situación judicial está ahora. Los concentrados en la salida del juzgado lanzaron botellas de agua contra la detenida, aporrearon el coche en el que era llevada y le llamaron asesina, y tras abandonar las dependencias también lo hizo el juez del caso, Román Martín, quien declinó hacer declaraciones a los periodistas.

La mujer es la única detenida por el caso y fue uno de los cientos de personas que participaron en la búsqueda de la joven tras su desaparición, en un esfuerzo que compartió con sus familiares, amigos, vecinos y las fuerzas de seguridad que se movilizaron a pié y en vehículos tras lo ocurrido. La detenida fue calificada ayer como una mujer muy fría y calculadora. El cadáver de la Rocío fue hallado apuñalado y con más signos de violencia el pasado 2 de noviembre en un paraje de Marbella, a 32 kilómetros del lugar de la desaparición de la chica 24 días antes en Mijas.