TW
0

Los hermanos Ramón y Manuel Orta Gámez, que fueron condenados por provocar un tiroteo con unos familiares en Manacor, comparecieron ayer ante un tribunal acusados de tráfico de drogas. El fiscal Pedro Horrach solicita para los dos hermanos y para un joven de Felanitx, llamado Iván C.A., que sean condenados a cinco años de prisión. Ramón y Manuel llevan en prisión más de un año y medio. El mismo tribunal les condenó por el tiroteo a cumplir trece años y seis meses de cárcel, y ordenó su destierro de Manacor durante un periodo de seis años.

La policía de Manacor lleva años sospechando que los dos hermanos se dedican al tráfico de drogas. Ello justifica que se estuviera vigilando los movimientos que se producían en su domicilio, situado en el camino de Son Moix, en Manacor. El día 30 de diciembre de 1998 la policía observó la llegada de un coche, en el que viajaban tres jóvenes. Uno de ellos era Iván C.A. El joven dejó a sus amigos en el coche y entró en la vivienda. A los pocos minutos salió. Según los jóvenes, organizaban una fiesta al día siguiente en Felanitx. Todos los amigos, unos 20, le habían dado dinero para comprar droga. Por ello, al salir la policía le interceptó y le intervino hachís (más de 100 gramos) y cocaína. El joven también llevaba dinero en metálico.

Días después la policía registró las viviendas de los dos hermanos, que se comunican. En una mesa de la casa de Manuel Orta se encontró un trozo de hachís de más de 100 gramos. A su mujer se la sorprendió con más de un millón y medio de pesetas escondido en la falda.