TW
0

El mes de septiembre ha invertido la tendencia marcada en agosto y se ha iniciado de forma sangrienta en las carreteras de Mallorca. Dos primos de 17 y 14 años de edad, identificados como Vicente Ortega Carmona y Antonio Carmona Ortega, perdieron la vida en la madrugada de ayer en la autopista de s'Arenal a consecuencia de un accidente de tráfico.

Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil informó de que los dos fallecidos circulaban a bordo de un coche marca Opel Omega que pilotaba Vicente Ortega. El muchacho, debido a su edad, no tenía carnet de conducir. Sobre las 2'30 horas el turismo enfiló un tramo recto de la autopista de s'Arenal y luego trazó la curva para tomar el desvío del Coll den Rabassa.

A la altura del kilómetro 4-500 la fatalidad quiso que el conductor perdiera el control y el automóvil se estrelló violentamente contra una valla, primero, y luego contra una farola.

El Opel Omega matrícula B-4233-MX, adquirido de segunda mano por la familia de los fallecidos, quedó destrozado y sus ocupantes sufrieron lesiones críticas. Otros conductores que circulaban por la autopista se pusieron en contacto con la Guardia Civil y dieron aviso del siniestro. Los bomberos de Palma también fueron requeridos porque una de las víctimas tenía un brazo atrapado entre los hierros y los sanitarios del 061 realizaron esfuerzos denodados para salvarles la vida. Al final, por desgracia, sólo pudieron certificar la muerte de Vicente y Antonio.