TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un turista inglés de 17 años de edad acusado del rapto y de los abusos sexuales a la niña irlandesa de 6 años que dormía en un hotel de Palmanova. El acusado, cuyas siglas se corresponden con las de J.P.G., se alojaba en la misma planta que la familia de la pequeña y ha quedado en libertad, aunque no puede abandonar la isla y el juez le ha retenido el pasaporte.

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) facilitó datos de la noticia adelantada por Ultima Hora en su edición de ayer y informó que las diligencias del caso las instruye el grupo EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor). El pasado lunes un ciudadano británico que se identificó como el padre de la víctima compareció ante los investigadores y explicó los detalles del rapto y agresión sexual a la pequeña. De los datos recogidos por los investigadores se llegó a la conclusión de que el agresor era alguno de los turistas que se alojaba en el hotel y la Guardia Civil centró su investigación en clientes jóvenes. La declaración de la niña también aportó datos valiosos ya explicó que el individuo que la raptó era joven, de tez blanca y el pelo castaño. Hablaba en inglés y con estas características los agentes encargados del caso estrecharon aún más el círculo de sospechosos.

Finalmente, el lunes por la tarde se procedió a la detención de J.P.G. cuya descripción encaja perfectamente con la del pervertido que atacó a la niña y que además fue reconocido por la menor. El joven británico se encontraba de vacaciones en el mismo hotel que ella, en la habitación de al lado, y tras su detención fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania, en donde prestó declaración y negó las imputaciones.