TW
0

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Internacional del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado día diez de los corrientes a la detención del ciudadano suizo Jurg Ernest D., de 47 años de edad, acusado de un delito de fraude y otro de apropiación indebida por valor de 530.000 marcos alemanes.

El detenido, en unión de un cómplice que fue detenido en Alemania, estafó a una tercera persona dicha suma de dinero que al cambio suponen unos 50 millones de pesetas, cantidad esta que debía emplearse en la renovación de un hotel. El cómplice del detenido, con residencia en Alemania, habría realizado una declaración fraudulenta sobre dicha transacción económica recibiendo a cambio una comisión del 75 por ciento del total de dinero entregado por la víctima.

De los 530.000 marcos entregados, la víctima solamente pudo recuperar 30.000, denunciando acto seguido el fraude ante la Fiscalía de la ciudad de Kaiserslautern, la cual dictó una orden internacional de detención contra los presuntos responsables a través de Interpol. Al sospecharse que el segundo implicado, Jurg Ernest D., pudiera haber buscado refugio en Mallorca y a tenor de la orden judicial, el sospechoso fue localizado en un hotel de la zona de la Bonanova donde finalmente fue detenido e ingresó en prisión a la espera de su extradición.