TW
0

PEP MATAS-JAVIER JIMÉNEZ
Un preso falleció en la noche del sábado en la cárcel de Palma a consecuencia de una supuesta sobredosis de droga, según pudo saber este periódico de fuentes de la investigación. La víctima, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba cumpliendo condena en una celda individual y sobre las 21.30 horas fue descubierto inconsciente por un funcionario que, como cada noche, realizaba el recuento de presos.

El trabajador dio aviso de inmediato a la dirección de la cárcel y a los servicios médicos, que se trasladaron raudos a la celda y comprobaron que el estado del recluso era crítico. El hombre tenía una jeringuilla en las manos y durante media hora los sanitarios trataron, con esfuerzos denodados, de reanimarlo. Al final, los médicos sólo pudieron certificar el óbito y el juzgado de instrucción número 2, que se hallaba en funciones de guardia, y el Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía fueron informados de lo ocurrido.

El magistrado ordenó el levantamiento del cadáver, al que hoy está previsto que se le realice la autopsia, y los agentes de Homicidios efectuaron una inspección ocular en la celda del difunto a fin de encontrar indicios para aclarar lo sucedido. Las fuentes consultadas añadieron que en el citado registro se encontró cierta cantidad de droga, lo que unido a la aparición de la jeringuilla y a otros datos en poder de los investigadores hace pensar que la muerte estuvo relacionada con el consumo de estupefacientes. Al margen de la investigación judicial y policial sobre el fallecimiento del recluso, la dirección de la cárcel de Palma también ha abierto diligencias para averiguar, entre otras incógnitas, quién suministró la droga y la jeringuilla al recluso.