TW
0

Un empresario detenido por conducir bajos los efectos del alcohol advirtió a los agentes de la Policía Local que era amigo de Fageda y que utilizaría sus influencias. Sobre las tres y cuarto de la madrugada de ayer el Mercedes A-160, con matrícula IB-DN, del industrial fue detectado en la Plaça del Pont, en dirección a la calle Marquès de la Sènia. El turismo iba de lado a lado de la calzada y de repente aceleró bruscamente, hasta alcanzar los 90 kilómetros por hora en una zona cuyo velocidad máxima permitida es muy inferior. Los funcionarios salieron en su persecución y lo interceptaron en la calle Camilo José Cela.

El conductor, de 63 años, adoptó una actitud chulesca y además de advertir que era amigo del alcalde y de muchos concejales espetó textualmente: «Sois unos muertos de hambre, desgraciados. Yo pago mis impuestos y vosotros estáis a mis órdenes. Tengo una empresa de 3.000 empleados y vosotros no servís ni para botones. Voy a hacer uso de mis influencias. Os acusaré incluso del robo de mi Rólex, del móvil y de todo el dinero».

Tras la perorata el industrial fue instado a que se sometiera a la prueba de alcoholemia, a lo que en un principio no puso ninguna objeción. Sin embargo, cuando se presentó la unidad celular cambió de opinión y se negó tajantemente. Luego, según consta en el parte remitido por el cuartel de San Fernando, ofreció resistencia pasiva y fue necesario utilizar los grilletes para inmobilizarlo.