TW
0

Un irlandés de 36 años, identificado como Owen K., ha sido detenido por la Policía Local de Palma por escalar diez metros de fachada de un piso de la calle Palau Reial, cerca de la Catedral, para robar un bolso. En la vivienda, en la medianoche del martes, se encontraban una mujer de 83 años y una joven de 27, que charlaban en una de las dependencias y que habían abierto la ventana de la terraza debido a la sensación de bochorno.

El ladrón subió por una tubería adosada a la fachada y se descolgó por la ventana. De ahí se desplazó a la terraza y luego al cuarto en donde se encontraba el bolso, que sólo contenía un pintalabios, pañuelos y documentación personal. Owen, tras consumar el robo, volvió a la calle, pero topó con una patrulla de la Policía Local. Rápidamente se ocultó detrás de un coche estacionado y esperó a que los agentes pasaran, sin advertir que un ciudadano lo había observado. El testigo, receloso, contactó con los policías y Owen fue detenido allí mismo.

El extranjero reconoció que había trepado diez metros pero ofreció una curiosa explicación de los hechos. Dijo que había vivido en aquella casa hasta el día antes del robo y que las ocupantes se habían quedado con un perro de su propiedad. El irlandés fue trasladado al cuartel de San Fernando y el bolso fue entregado a su dueña, que ajena a todo continuaba hablando con su amiga en el primer piso de la calle Palau Reial, en el casco antiguo de Palma.