TW
0

El cadáver del turista inglés que se ahogó el viernes en aguas de Cala Sant Vicenç cuando grababa en vídeo el temporal fue localizado ayer por la mañana en aguas de Cala Molins, según confirmaron en fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Collins Charles Newberry tenía 54 años de edad y había viajado a Mallorca con su esposa para pasar unos días de vacaciones. El viernes, mientras paseaba por las rocas con su mujer, quedó embelesado por los efectos del temporal en Cala Sant Vicenç, con olas de cuatro metros y un fuerte viento que soplaba de tramuntana. El veraneante británico menospreció el peligro y pese a que ondeaba la bandera roja se introdujo parcialmente en el agua para grabar desde distintas panorámicas.

Un fuerte e inesperado golpe de mar se lo 'tragó' en cuestión de segundos y su mujer, que presenció horrorizada la escena, dio aviso de inmediato a los responsables del hotel en donde se alojaban, que pidieron ayuda a la Guardia Civil. El temporal impidió que el cuerpo sin vida de Collins Charles pudiera ser rescatado ese mismo día, pese a que numerosos turistas observaron cómo el cadáver flotaba y era arrastrado por las olas cerca de unas rocas. El sábado las tareas de busqueda se reanudaron y en ellas participaron efectivos de la Policía Local de Pollença y de la Benemérita, en concreto la unidad de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). El resultado, empero, fue negativo y ayer por la mañana, a eso de las 10'30 horas, apareció por fin el cuerpo.