El herido fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario de Palma.

TW
0

Un espectacular accidente de tráfico entre un coche y una furgoneta provocó ayer grandes retenciones a la entrada de Andratx. Los bomberos tuvieron que rescatar de entre los hierros a un médico alemán que viajaba en el turismo junto a su esposa, y que se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter grave.

El siniestro tuvo lugar a la una de la tarde en un 'punto negro' de la carretera C-719, en donde han sido atropellados numerosos peatones y donde también han colisionado vehículos.

Un coche de la marca Peugeot 206 que salía del aparcamiento de un supermercado y se incorporaba a la vía se estrelló contra una furgoneta que circulaba en el otro sentido. La frenada del segundo vehículo fue impresionante, pero no menos que la colisión. El turismo fue el que se llevó la peor parte, y en concreto el conductor, que quedó atrapado en el habitáculo interior.

Su esposa, que estaba en el asiento del copiloto, resultó contusionada, pero no de la gravedad del médico germano. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de emergencia compuesto por la Policía Local de Andratx, ambulancias del 061 y bomberos, que procedieron a desconectar las baterías de los dos vehículos implicados, ya que habían perdido gasolina y existía el riesgo de que explotaran.

Las tareas para sacar del coche al herido atrapado fueron lentas, ya que los funcionarios trataron por todos los medios de no lastimar aún más las piernas del conductor, que habían quedado encajadas entre los mandos. El hombre estaba consciente, pero se lamentaba de las lesiones. El médico del PAC de Andratx fue el primero en atenderlo, hasta que llegó la ambulancia.

Todo este dispositivo provocó amplias retenciones en la zona, y la indignación de vecinos y residentes, que aseguraron que aquel tramo representa un 'punto negro' que parece no tener solución.