TW
0

Iván P.G., de 19 años de edad, ha sido detenido por el MIP-C del CNP acusado de ser el autor de dos robos con violencia en el mismo comercio. El primero se llevó a cabo el pasado día tres en un establecimiento de electrodomésticos y telefonía móvil sito en la calle Aragón. Para acceder al local el delincuente fracturó el cristal del escaparate con una piedra de considerable tamaño. Una vez dentro se apoderó de 150.000 pesetas en metálico y se ocasionaron daños en el mobiliario, ordenadores y vitrinas que se han valorado en 540.000 pesetas.

El día 7 se perpetró otro robo en el mismo local. En esta ocasión el delincuente se apoderó de 87.320 pesetas, una cámara de vídeo y un equipo musical marca "Sony", valorado todo ello en 350.000 pesetas. También se ocasionaron nuevos daños que se valoraron en 200.000 pesetas.

Para cometer los sucesivos robos el delincuente utilizó un vehículo robado de la marca Ford Escort perteneciente a una casa de alquiler. Por otra parte, María Isabel M.M., de 27 años y su compañero sentimental Antonio M.R., de 29, han sido detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como supuestos autores de la sustracción de una tarjeta de crédito con la cual obtuvieron de un cajero automático la suma de 43.000 pesetas.

Dicha tarjeta, con la cual se realizaron cinco extracciones, fue sustraída a una amiga de los sospechosos que estaba ingresada en el Hospital General.

Los agentes que investigaron el hecho llegaron a la conclusión de que los citados fueron los autores de los hechos.

Tras ser presentados ante el juez quedaron libres y el pasado martes se detuvo de nuevo a María Isabel M.M., quien, en unión de María del Carmen A.F., de 29 años, está acusada de haber cometido de un robo. El delito consistió en la sustracción de una cámara de fotográfica de la marca "Cannon", valorada en 80.000 pesetas. La víctima fue un turista extranjero al que los agentes se la devolvieron.

Una vez concluídas las diligencias policiales las dos mujeres fueron presentadas ante el juez del Juzgado de Instrucción de guardia.