TW
0

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma ha sentenciado a pena de cárcel a dos personas, dedicadas al juego del «trile», que amenazaron a una pareja con un objeto punzante tras quitarles la cartera. Los jueces han condenado a Luis Martínez Ferreira y a María Dolores Soler Pujadas, que deberán cumplir cada uno una condena de dos años de prisión. El tribunal ha absuelto a dos personas juzgadas por el mismo incidente.

Los hechos, según relata el tribunal, ocurrieron en la tarde del día 10 de diciembre de 1997. Una pareja de jubilados se encontraba en aquellos momentos paseando por la carretera de s'Arenal de Llucmajor cuando detectaron la presencia de unas personas que estaban jugando al juego del «trile». La mujer fue quien se mostró dispuesta a participar en este juego ilegal. Ante su deseo, el marido se sacó el billetero del bolsillo y fue a entregárselo a su esposa. La mujer abrió el billetero y se disponía a sacar el dinero para participar en el juego, momento en que uno de los participantes de la colla le quitó la cartera de un tirón. La sentencia señala que el ladrón fue Luis Martínez Ferreira y que dentro de la billetera había 51 mil pesetas en metálico y once décimos de lotería, valorados en 33 mil pesetas.

Según relata la sentencia, Luis Martínez le entregó la cartera a la otra acusada, María Dolores Soler, quien se dio a la fuga.
El marido sujetó por la cazadora a uno de los miembros del grupo, mucho más joven que él, pero le soltó al darse cuenta de que su mujer perseguía a la otra mujer. En ese momento decidió salir en su ayuda, pero a su encuentro salió el acusado Luis Martínez y otro individuo (no identificado), quien colocó en el estómago de la víctima un instrumento parecido a una navaja. Con la amenaza de clavarle esta arma le indicó que se marcharan de allí él y su esposa. Las dos víctimas se fueron tras recoger el billetero, por supuesto vacío, que habían abandonado en el suelo.