TW
0

La Guardia Civil de Palma ha detenido a un supuesto estafador italiano que se dedicaba a vender herramientas de construcción falsificadas y que según los investigadores ha timado a numerosos empresarios del ramo en Sóller, Lloret de Vistalegre, Santanyí y Alcúdia, entre otras localidades de la Isla. La estafa asciende a decenas de millones de pesetas y se cometió a nivel nacional, según ha sabido ahora la Benemérita.

El pasado día 14, la 313 Comandancia fue informada de la existencia de numerosas estafas a constructores, consistente en la venta de herramientas (berbiquis, máquinas radiales, amoladoras, sierras de calar, martillos eléctricos y lijadoras) que presentaban el logotipo de la marca Hilti, una de las más importantes del mercado. Sin embargo, todo ese material había sido adquirido a bajo precio y luego, presumiblemente, se le había adherido la etiqueta de aquella marca, para revenderlo a un precio superior y conseguir pingües beneficios.

Las sospechas recayeron en dos italianos que se alojaban en un lujoso hotel de Palma y que circulaban a bordo de un Citroën Xsara y un Fiat Punto de alquiler. El día 15 fue arrestado Ciro C., que estaba acompañado de una mujer marroquí llamada Wafa B., cuando se disponía a tomar un vuelo a Valencia.