TW
0
AGENCIAS-MALAGA Una niña de cinco meses, identificada como A.H.M. y natural de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, falleció a las 12.30 horas de ayer en el hospital materno-infantil de Málaga, donde ingresó este fin de semana procedente del hospital del SAS de La Línea, en estado de coma, según informaron fuentes del centro hospitalario malagueño. Los padres del bebé fueron detenidos el domingo como presuntos autores de los malos tratos al bebé. En el parte médico facilitado por el hospital malagueño se confirma que el bebé fue atendido en primera instancia por pediatras del hospital de La Línea por parada cardiorrespiratoria, tras lo cual fue trasladado al materno-infantil de Málaga.

A su ingreso, la niña presentaba «edema cerebral masivo con hemorragia reitiniana bilateral y midriosis areactiva, más lesiones equimóticas en el cráneo, cara y tronco junto con fracturas diversas», según recoge el parte.

Posteriormente, las autoridades sanitarias pusieron estos hechos en conocimiento del juzgado de guardia, quien envió al forense para una valoración inicial. En el parte se afirma que «se continuaron las maniobras en el centro por un diagnóstico compatible con síndrome de malos tratos con cuadro de coma, por edema cerebral masivo y pronóstico muy grave».

A las 12.30 horas falleció el bebé, del que se envió su historial clínico al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Línea, a petición de éste.

Mientras tanto, pediatras del hospital linense prestaron ayer declaración en el juzgado de la localidad con el fin de analizar las causas de las lesiones de la menor, informaron fuentes del colectivo de ayuda al menor, Prodeni, en el Campo de Gibraltar. De confirmarse la existencia de malos tratos, Prodeni avanzó que se personará como acusación particular en el caso.