Un momento del rescate del jugador del Mallorca, que se encontraba en el interior de este coche. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-P.M. El fuerte temporal de viento que azotó ayer noche la Isla ocasionó graves incidentes. El de peores consecuencias ocurrió a las once en la calle Capitán Salom, en Palma. Una grúa de unos 20 metros de altura se desplomó y fue a caer sobre cuatro turismos que estaban estacionados. En uno de ellos había una persona, David Castedo, de 23 años, jugador de fútbol del Mallorca. El joven quedó atrapado en su vehículo y fue necesaria la presencia de otra grúa, del Cos de Bombers y de la policía para rescatarlo. Pasadas las once y media de la noche el joven pudo ser sacado del coche y era atendido por personal médico de Ambulancias Insulares. A esa hora, el primer informe médico era de que el paciente no sufría lesiones de gravedad que hicieran temer por su vida y de que las lesiones las tenía localizadas en las piernas.

El temporal de viento hizo sentir sus efectos a partir de las diez de la noche. Hasta las once y media, sólo en Palma se habían recibido unas 70 llamadas de auxilio, que desbordaron las centrales de policía y bomberos. De igual manera, en toda la Part Forana el fuerte viento ocasionó graves incidentes y el COS de la Guardia Civil estaba igualmente desbordado. En Palma, en concreto en la vía de cintura hacia Inca, en es Rafal, un gran letrero indicador se derrumbó parcialmente y fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia.