TW
0
J.F. MESTRE La Guardia Civil realizó en la madrugada del pasado domingo una espectacular redada en la localidad de Campos, que tenía como objetivo la lucha contra el tráfico de drogas que se desarrollaba en estas zona de Mallorca.

Desde hacía semanas los agentes de la Benemérita tenían sospechas de que en los diferentes bares y discotecas de esta localidad se estaba distribuyendo droga, en concreto pastillas de diseño. Se comprobó que este tipo de sustancias estupefacientes las consumían los jóvenes que acudían a divertirse a estos locales de ocio. Varias patrullas de la Guardia Civil realizaron una vigilancia en la zona. En efecto se comprobó que se estaba desarrollando esta actividad de tráfico de drogas y se intentó determinar quien era el responsable de la distribución de las pastillas sintéticas.

Fuentes de la Comandancia de Palma explicaron ayer que la operación policial concluyó con la detención de cuatro jóvenes, que serán presentados ante el juez de Manacor acusados de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos han sido identificados con los nombres de David P.S., de 21 años, Oriol D.C., de 20 años, Martín B.Z., de 21 y Francisco J.S.C., de 22 años de edad. La acusación contra estos cuatro jóvenes se sostiene en la incautación de varias sustancias estupefacientes. En concreto la operación de la Benemérita culminó con la intervención de 60 pastillas de éxtasis, tipo «Armani», con las que se podrían haber realizado 240 dosis de esta sustancia estupeficiente. Además, también se incautó 40'5 gramos de hachís y 123.000 pesetas en efectivo, que llevaba encima uno de los detenidos.