La joven de 19 años permanece ingresada en Son Dureta, recuperándose de las puñaladas. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ/MARI VÀZQUEZ Una joven guineana de 19 años, embarazada de cinco meses, permanece hospitalizada en Son Dureta tras ser apuñalada tres veces por su compañero sentimental, en la casa que ambos ocupaban en la localidad de Sóller. La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor, un inmigrante que vino en busca de trabajo y que con anterioridad ya había tenido problemas de conviviencia con su novia.

Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la 313 Comandancia manifestó que sobre las doce y media de la noche de ayer se recibió una llamada alertando de una riña familiar en una casa de la calle del Mar.

Una dotación de la Policía Local fue la primera en llegar al inmueble, en donde se encontró a la víctima, llamada Tenimba Conde, sangrando abundantemente en una pierna. La joven se encuentra en avanzado estado de gestación y se quejaba de intensos dolores. Los funcionarios municipales, al confirmar que se trataba de un caso de apuñalamiento, dieron aviso inmediato a la Guardia Civil y parece ser que detuvieron allí mismo al agresor, identificado como Balla C., de 39 años.

El acusado pasó luego a disposición de los efectivos beneméritos, mientras el personal de una ambulancia del 061 auxiliaba a la herida. Los sanitarios detectaron otras dos puñaladas en la zona del abdomen y decidieron trasladarla con urgencia hasta Son Dureta, para evaluar el estado del feto. Las fuentes médicas consultadas indicaron que Tenimba fue operada de la herida incisa en uno de sus muslos, que lo atravesó por completo, y los facultativos le aplicaron muchos puntos de sutura. Anteriormente había sido sometida a un riguroso chequeo ginecológico, para conocer el alcance de las puñaladas en el abdomen y determinar si la vida del feto corría peligro.