TW
0

El Grupo de Delincuencia Internacional de la policía de Palma ha detenido a un peligroso atracador alemán, que desde hacía años residía en s'Arenal. Se trata de Martin Rainer B., de 33 años de edad, quien ha ingresado en la prisión de Palma, donde guardara a que se concluyan los trámites burocráticos para su extradición, que ha sido reclamada por las autoridades judiciales germanas.

El portavoz policial explicó ayer que el pasado mes de noviembre llegó a la Jefatura de Palma un fax enviado desde Interpol, en el que se interesaba la búsqueda de un prófugo. Sobre esta persona pesaba una orden de detención dictada en el mes de noviembre de 1996 en Alemania.

En la tarde del pasado sábado la policía identificó a un alemán, que paseaba por la calle San Ramón Donato, en s'Arenal. Se le pidió que se identificara. Mostró las fotocopias de tres cartas de identidad alemanas. Una de ellas llevaba los mismos apellidos que el detenido, pero con diferente nombre. La fecha de nacimiento tampoco coincidía con la suya. El número de la fotocopia del otro documento no coincidía con el anterior. La policía, tras solicitar información en Alemania, descubrió que el detenido mostraba los documentos manipulados, que correspondían a su hermano.

A Martin Rainer B. se le acusa de haber participado en tres asaltos cometidos sobre entidades bancarias. El primero de ellos se perpetró el día 11 de enero de 1991 en una sucursal de Deustche Bank, en la ciudad alemana de Halle. El detenido actuó con un cómplice. Amenazaron a los empleados con una pistola y obtuvieron un botín de unos nueve millones de pesetas.