La finca de la Avenida Colón resultó muy afectada. FOTO: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0

Un gran incendio devastó en la madrugada de ayer una tienda de decoración y souvenirs de Can Picafort, alcanzó dos pisos del mismo edificio y destruyó una furgoneta que se encontraba estacionada frente al negocio. Los vecinos de la finca tuvieron que ser evacuados ante la magnitud del siniestro, que movilizó a bomberos, Guardia Civil y policía.

De acuerdo con la información facilitada por el servicio de Emergencias del 112, el local siniestrado está emplazado en los bajos del edificio Rocamar de la Avenida Colón número 40, de dos alturas y que alberga doce viviendas. A las dos y veinte minutos los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad porque un denso humo, acompañado de llamaradas, salía del local comercial. Cinco camiones de bomberos de los parques de Inca, Manacor y Artà se desplazaron con celeridad a Can Picafort, apoyados por media docena de guardias civiles y tres policías locales de Santa Margarita.

El fuego se descontroló debido al material que albergaba la tienda -plásticos y resina- y los equipos de auxilio optaron por desalojar a los vecinos, ante el peligro real de que resultaran intoxicados o con quemaduras. Por fortuna, se trata principalmente de residencias de verano y más de la mitad de los inmuebles estaban desocupados. Las llamas subieron a los pisos superiores y provocaron daños en dos viviendas. Una furgoneta marca Renault, con matrícula inglesa, que estaba estacionada en la Avenida Rocamar número 40, frente al negocio, quedó completamente calcinada. A las cinco de la madrugada, casi tres horas después de darse la voz de alarma, el siniestro quedó controlado, aunque un retén de guardia permaneció en el edificio Rocamar por si se reavivaban las llamas.