TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-SEBASTIANA CARBONELL Engracia Fajardo, la madre de María del Carmen del Salto, anunció ayer que su familia viajará a Alemania en cuanto se celebre el juicio contra Andreas Ingo, el presunto asesino de la joven. «Sabemos que es muy difícil que lo extraditen a España, pero también nos han comentado que en Alemania, en el caso de que sea condenado, puede cumplir una pena de 30 años de cárcel, que aquí sería muy difícil que cumpliera», contó ayer Engracia.

La mujer reconoció que desde la desaparición de su hija, el pasado 22 de mayo, ella había sido optimista («no me quedaba más remedio») y había animado a toda la familia a seguir su ejemplo. Sin embargo, el pasado miércoles «el mundo se me cayó encima». «Por la mañana nos comunicaron que había aparecido un cadáver en s'Illot, pero hasta que no identificamos el cuerpo no me hice a la idea. Hasta ese momento todavía tenía esperanzas de que María del Carmen apareciera con vida», añadió.

La mujer insistió en que quería mirar a los ojos al asesino de su hija y fue tajante: «Viajaremos a Alemania a seguir de cerca el juicio y ver a ese animal». En otro orden de cosas, Dos agentes de la brigada de homicidios de Hamburgo viajarán mañana lunes a Mallorca para colaborar en la investigación. Según informó el portavoz de la Policía de Hamburgo Reinhard Fallak, ambos agentes intercambiarán información con sus colegas españoles y les ayudarán, entre otras cosas, en las tareas de identificación de huellas.