TW
0
MICHELS/J.F.M. La Guardia Civil está buscando a un empresario alemán que está acusado de contratar a cuatro matones de nacionalidad polaca, para que le dieran un escarmiento a un antiguo socio, que vive en Calvià, y con el que tiene diferencias económicas. Este suceso ocurrió en la mañana del pasado viernes. La víctima, que es de nacionalidad alemana, viajaba en su coche acompañado por un amigo. El vehículo se detuvo en la calle Blanes, en Portals Nous, y de repente los dos ocupantes fueron abordados por cuatro individuos, que iban armados con bates de béisbol, y que habían bajado de un turismo que llevaba varios minutos persiguiéndoles.

Los cuatro agresores ordenaron a los dos ocupantes del coche que salieran fuera. De inmediato uno de ellos comenzó a golpear al conductor del coche, que era precisamente la persona a la que buscaban. También agredieron a su acompañante. Al primero le amenazaron con volver a pegarle sino le devolvía el dinero que le debía a un antiguo socio, con el que había tenido varios negocios en común en Alemania. Los cuatro agresores se marcharon dejando a las víctimas en el suelo. Los dos heridos informaron a la Guardia Civil, que de inmediato se puso en marcha al sospechar que se trataba de una extorsión, y que los autores eran personas que actuaban a sueldo.

Las dos víctimas recibieron algunos golpes, pero ninguno de ellos precisó ingresar en una clínica. El agredido niega que deba dinero a su ex socio, sino que afirma que es al revés. Los dos heridos tomaron la matrícula del coche con el que huyeron los cuatro agresores, que hablaban en polaco. Ésta fue la primera pista que siguió la Guardia Civil para esclarecer el caso. Se sospechó que, una vez concluido el trabajo, podrían huir de la Isla. Los agentes del cuartel de Palmanova averiguaron que el coche de alquiler había sido entregado.