TW
0

El cadáver de un varón de mediana edad apareció flotando en la mañana de ayer en aguas de Sant Elm, en Andratx, a unos cuatrocientos metros de la costa. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte e identificar al hombre, que estaba completamente irreconocible.

Sobre las nueve de la mañana una vecina extranjera de uno de los chalets de la zona, que miraba hacia el mar, reparó en un «bulto» que flotaba cerca de la orilla. Tras fijarse con más detenimiento descubrió que se trataba de un cadáver que salía a la superficie y se sumergía, debido al fuerte temporal. La señora dio la voz de alarma y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplazaron hasta la playa. Los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) tenían previsto adentrarse en el agua a bordo de una zodiac, pero no fue necesario porque el intenso oleaje fue arrastrando el cuerpo y al final lo depositó junto a la orilla, de donde fue sacado sin dificultad.

Llevaba, aproximadamente, tres semanas en el agua y se encontraba en avanzado estado de descomposición. El rostro estaba irreconocible y vestía con una camisa a rayas. Mientras se llevaba a cabo la operación de rescate, y con un temporal considerable, la Guardia Civil fue testigo de cómo un grupo de bañistas alemanes se introducía en el agua, desafiando al mal tiempo. Los agentes, para evitar nuevos incidentes, les instaron a que volvieran a la playa.