Uno de los atracadores fue detenido por la Policía Local de Calvià, que lo entregó a la Guardia Civil. Foto: MICHELS

TW
0

El portero de una discoteca y un compinche, ambos británicos, atracaron ayer una agencia de cambio de Magaluf, tras rociar con spray al responsable, y huyeron con un botín de 1.600.000 pesetas. El director y el administrativo de un banco próximo salieron en persecución de la pareja y dieron alcance a uno. El otro fue arrestado poco después. Según la información facilitada por la Policía Local de Calvià, poco después de las nueve de la mañana un individuo que ocultaba parcialmente su rostro bajo la capucha de un chándal se acercó a una sucursal de la Avenida de Magaluf y, con cierto misterio, preguntó cuando abrían la oficina de cambio.

El encargado se encontraba en esos momentos en el banco y le respondió que esperara un instante. Ambos salieron de las oficinas y llegaron a la agencia de cambio, ubicadas a pocos metros, pero cuando el empleado estaba levantado la verja salió de una esquina otro delincuente y lo roció con un spray.

Jason B., de 24 años, y Timothy C., de 36, también le agredieron y al final le sustrajeron la bolsa que contenía 1.600.000 pesetas y que acababa de sacar del banco. La víctima intentó recuperarse y perseguirlos, pero estaba cegado y a los pocos pasos cayó de bruces. Sus gritos alertaron al director del banco y al administrativo, que estaban preocupados porque no se fiaban del individuo que se había presentado en las oficinas. Los dos trabajadores reaccionaron con rapidez y salieron tras los ladrones, que corrían en dirección a la calle Notario Alemany.