TW
0

En la noche del pasado viernes, la policía montó un dispositivo de seguridad en la zona de la Porta de Sant Antoni, en el que participaron varias unidades. El objetivo era controlar a los delincuentes que suelen moverse por esta zona de Palma. Sobre las diez de la noche se descubrió la presencia de un turismo Renault Clío en el que viajaban dos norteafricanos que, al observar la presencia policial, y sin hacer caso a las señales de alto efectuadas por una de las patrullas, huyó del control a toda velocidad. En esta huida intentó atropellar a uno de los agentes, que por fortuna logró esquivar el vehículo.

A partir de ese momento se inició una persecución. El turismo fugado colisionó contra un vehículo BMW que estaba circulando por las Avenidas. Los dos ocupantes resultaron heridos. El más grave fue el conductor del último turismo, que tuvo que ser evacuado en una ambulancia a un centro médico. La policía ocupó a los dos magrebíes fugados varios objetos procedentes de robo. El coche que pilotaban era de alquiler. El dueño del rent a car había denunciado que el vehículo no había sido devuelto tras finalizar el contrato.

Los agentes están realizando una investigación para tratar de identificar a los dos detenidos, que portaban en su poder documentación falsa. Por otra parte, un joven resultó herido de gravedad tras un accidente en la calle Miquel dels Sants Oliver. El conductor perdió el control y colisionó contra otros turismos que se encontraban estacionados en la calzada.