TW
0

El Grupo de Delincuencia Internacional del CNP de Palma detuvo el pasado viernes a un peligroso delincuente alemán, llamado Herbert S., de 56 años de edad. A través de Interpol, la policía alemana, en estrecha colaboración con la española, solicitó que se iniciaran gestiones para la búsqueda y detención de Herbert S., acusado en aquel país de un presunto delito de atraco a mano armada.

El delincuente ocultó su rostro con un pasamontañas y actuó armado con una pistola del calibre largo. El atraco se cometió contra un alto directivo de una entidad bancaria. El atracador consiguió nueve cajas que contenían un botín de 109.662 marcos alemanes, que al cambio suponen unos 20 millones de pesetas, así como varios cheques cruzados por valor de 10.152 marcos. Este dinero lo portaba la víctima en el momento de ser abordado en la entrada de su casa, hecho sucedido en noviembre de 1996.

La policía localizó en Mallorca al citado individuo y se le detuvo en el mercadillo de Llucmajor. La policía alemana registró el domicilio del detenido en su país. Se intervinieron varias armas cortas de fuego, una metralleta y abundante munición. El detenido está considerado como un peligroso delincuente. Ha pasado en la cárcel la mayor parte de su vida y ha protagonizado diversos enfrentamientos con la policía.