TW
0

La Guardia Civil está investigando el origen de un incendio que en la madrugada de ayer destruyó una nave de carpintería de la localidad de Petra. Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) informó que el fuego se declaró a las tres y veinte minutos de la madrugada, en un solar ocupado por la carpintería Bauzà, en el número 62 de la calle Antoni Ripoll.

Las llamadas iniciales que recibieron los Bomberos de Mallorca no pudieron ubicar con exactitud la nave, pero cuando las primeras dotaciones llegaron a Petra encontraron sin problemas el negocio, de unos quinientos metros cuadrados. El fuego estaba bastante extendido y los funcionarios tuvieron que combatir las llamas desde el exterior. Cuando la temperatura en el interior de la nave bajó de forma sensible, los bomberos entraron y continuaron arrojando agua, pero ahora desde el interior.

En la inspección ocular efectuada por los especialistas en siniestros se detectó que el incendio se había iniciado en la zona de maquinaria, aunque de momento falta determinar si las llamas las provocó un cortocircuito o su origen fue otro. A las seis menos veinte minutos de la madrugada se dio por extinguido el fuego, que causó daños cuantiosos, pero horas después, en concreto al mediodía, saltó de nuevo la alarma. Al parecer un rescoldo había reavivado el incendio y las llamas se extendieron de nuevo por un toldo, aunque en esta ocasión pudieron ser controladas con mayor facilidad.