TW
0
PEP MATAS-JAVIER JIMÉNEZ Catalina Cirer, delegada del Gobierno, aprovechó ayer la festividad de los Àngeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, para instar a la colaboración entre distintos Cuerpos «respetando las competencias que la ley otorga a unos y otros».

El acto discurrió con brillantez y se celebró, un año más, en el Pueblo Español de Palma. Con anterioridad se ofició una misa en la iglesia de San Sebastián, a la que acudieron numerosos miembros de la Jefatura palmesana. Entre los invitados en el Pueblo Español se encontraba Catalina Cirer, el conseller de Interior, Josep Maria Costa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Àngel Reigosa; autoridades religiosas y militares, responsables de la Guardia civil y de la Policía Local, El juez Pedro Barceló, titular del juzgado de instrucción número 1; y Javier Coromina, responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Eduardo Pérez Extremera, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, se refirió durante buena parte de su alocución a los logros de la Policía de Proximidad y destacó el grado de aceptación entre los ciudadanos. También anunció que en octubre la Policía 2000 llegará a Balears y, por último, se congratuló del buen funcionamiento del DNI rural. Por su parte, Cirer advirtió que puede ser su última festividad de los Àngeles Custodios como delegada del Gobierno: «estamos a las puertas de unas elecciones generales y todos los que llegamos para cumplir cuatro años de gestión en mayo de 1996 debemos tener todo a punto para la primavera del 2000».