Los familiares de los malogrados Weidi Xu y David intentaron agredir al hombre que confesó haber degollado a la joven pintora de 31 años y su hijo, de 2.

TW
0

Los juzgados de Manacor fueron el escenario ayer de un desagradable encuentro de la familia Wei Di y el acusado del doble asesinato de Porto Cristo, Yan Yü. El encuentro acabó en intento de agresión por parte del padre, la madre y el marido de Xu Weidi, brutalmente degollada, contra el detenido. Las fuerzas del orden tuvieron que repeler la agresión, si bien Pijan Chen, marido de la pintora fallecida, consiguió empalmar un leve manotazo contra el rostro del asesino confeso.

«Hemos querido mirarle a la cara y ver si aguantaba nuestra mirada. Después de lo que hizo teníamos que demostrarle nuestra rabia y que la viera», declaraban.

Eran las 11'00 horas de la mañana de ayer cuando la familia Wei Di, junto a su abogado, Pedro Rosselló, se personó en el juzgado número 1 de Manacor como acusación particular por el asesinato de Wei Di Xu y su hijo David el pasado día 19 en Porto Cristo. Era la comparecencia establecida por la Ley del Jurado Popular para fijar los delitos que se le imputaban al detenido. La familia de los trágicamente asesinados esperaban nerviosos la llegada del vehículo celular de la Guardia Civil que trasladaba a Yan Yü desde la prisión de Palma. Cuando los agentes bajaron del coche al detenido los familiares no pudieron contener su rabia y gritándole en su idioma intentaron llegar con sus manos hasta el detenido para agredirle. Yan Yü, esposado, ni se inmutaba. En la entrada del juzgado el marido de la pintora se lanzó sobre el detenido y consiguió conectar un leve manotazo.