TW
0

Un joven recluso de 26 años de edad apareció ayer muerto en una celda de la nueva cárcel de Palma, en donde cumplía condenada por robo. La víctima se ahorcó con una sábana y los servicios médicos de urgencia no pudieron hacer nada para reanimarlo.

El recluso protagonizó el día antes, el sábado, un incidente con otro preso. Según parece, lo agredió con violencia y el reo tuvo que ser hospitalizado. La dirección del nuevo centro penitenciario decidió entonces aislarlo, para evitar nuevos incidentes, y ayer a las 13'00 horas, cuando un funcionario se personó en su celda para darle la comida, fue localizado colgado. Las fuentes consultadas no pudieron concretar si el muchacho se ahorcó de un barrote o de algún saliente del habitáculo, pero lo cierto es que apareció con una cinta de sábana anudada al cuello y ya sin vida.

Pese a esta circunstancia, el funcionario que lo halló dio aviso inmediato a los servicios sanitarios de guardia y los médicos del 061 trataron de reanimarlo durante varios minutos. Al final sólo pudieron certificar el óbito y el cuerpo sin vida fue trasladado al instituto anatómico forense de Palma, en donde hoy está previsto que se le efectúe la autopsia. El titular del juzgado de instrucción número 9, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del fallecimiento y ordenó que la policía abriera una investigación para aclarar las circunstancias exactas de la muerte.

Hace algunas semanas ya se quitó la vida otro preso en la nueva cárcel de Palma, por lo que con éste ya son dos los convictos fallecidos desde que la penitenciaria abrió sus puertas.