TW
0

Los touroperadores españoles, entre ellos Iberojet, calculan que puede haber en estos momentos en Turquía unos 50 turistas mallorquines, pero al estar alojados en hoteles ubicados en zonas no afectadas por el terremoto, «se encuentran en perfecto estado y sin peligro alguno», indicaba ayer representantes de la patronal de agencias de viajes de Balears (Aviba).

Los representantes de los mayoristas mantuvieron a lo largo de todo el día de ayer contactos con las delegaciones en Estambul y la Capadocia, lugares en lo que se encuentran en estos momentos los diversos grupos de turistas mallorquines: «Después del lógico susto y de conocer lo sucedido en Turquía, los turistas han optado por continuar el viaje, ya que no se ha registrado, de momento, ninguna anulación».

Los mayoristas, según Aviba, intentaron ayer transmitir a las familias de los turistas tranquilidad e información sobre el estado de los turistas españoles.

La planta hotelera de las cadenas Sol Meliá y Barceló, según sus representantes, no ha sufrido daño alguno, ya que se encuentran en la zona Bodrum y Antalya.

En total cuentan con unos diez hoteles, en los que trabajan también mallorquines, de ahí también la preocupación en las sedes de estas cadenas ayer en Palma.