TW
0

Los equipos de extinción dieron ayer por controlado el incendio forestal que se inició el pasado lunes en el Puig de Lloseta, que hasta este momento ha sido el más importante que se ha producido este verano en Mallorca.

Fuentes de la Conselleria d'Agricultura explicaron que a primera hora de la mañana de ayer se reinició la operación de extinción, en la que participaron todos los medios aéreos y terrestres que ya habían actuado el pasado lunes cuando se detectó el inicio de este incendio. A falta de un cálculo más concreto, los técnicos afirmaron que el fuego había destruido unas cien hectáreas de terreno. El fuego se ha propagado por la finca «s'es Torell», propiedad de la familia March. Se trata de un terreno muy escarpado y de difícil acceso, lo que dificultó la actuación de los medios terrestres.

El lugar del siniestro fue visitado ayer por el conseller de Medi Ambient, Miquel Ramis, que agradeció la actuación de todos los efectivos que han trabajado para la extinción del fuego. El portavoz de la Conselleria explicó que el fuego está controlado, pero no se dará por extinguido hasta dentro de varios días.

Los helicópteros recogieron agua de las piscinas de varias propiedades de Lloseta, así como de una zona conocida como es clot de s'arguila. Los técnicos están trabajando ahora para concretar las causas que provocaron este importante siniestro forestal.