TW
0

Tres turistas daneses, que tienen edades comprendidas entre los 20 a 31 años, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron detenidos ayer tras marcharse de un hotel de Calvià sin pagar la factura.

Fuentes de la Guardia Civil informaron que los tres individuos habían estado varios días hospedados en un hotel de Son Caliu. Además, para trasladarse por la Isla habían alquilado un vehículo descapotable, en un renta a car de Can Pastilla.

Durante los días de estancia en el hotel los turistas habían gastado por valor de 900.000 pesetas. A primera hora de ayer, sin llamar la atención, los tres detenidos salieron del hotel con sus maletas, y se dirigieron con el coche hacia el aeropuerto. Sin embargo, los responsables del hotel descubrieron la jugada de los tres individuos, y de inmediato se avisó a la Guardia Civil para que procediera a su detención. Se sospechaba que los presuntos estafadores intentarían ir al aeropuerto para viajar a su país. En efecto, en Son Sant Joan fueron localizados por la Guardia Civil, que pudo detenerles minutos antes de que pudieran subir a un avión y lograr que se cometiera la estafa. Dos de los detenidos son hermanos; el tercero es un amigo. Los tres serán puestos a disposición judicial en breve.