TW
0

Durante todo el día de ayer comenzaron a llegar a la Isla centenares de efectivos policiales, tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía, que participan en la denominada «Operación Verano», este año especialmente intensa.

Los agentes llegados ayer velarán por la seguridad de los juegos de la Universiada y vigilarán a la familia real, durante sus tradicionales vacaciones en Marivent. Aproximadamente 150 funcionarios de la policía, procedentes de Madrid, llegaron por la mañana al puerto de Palma, procedentes de Valencia. Les acompañaban 35 vehículos oficiales y 8 «camuflados», que patrullarán las calles de la Isla.

También por la mañana arrivaron a Mallorca 20 guardias civiles de los Grupos de Reserva, apoyados con 10 vehículos. Por la tarde estaba previsto que aterrizaran en el aeropuerto de Son Sant Joan «varios cientos» de efectivos, distribuidos en varios aviones y procedentes de Barcelona y Madrid. Además del habitual dispositivo para cada verano, que contempla la llegada masiva de turistas y la presencia de la familia real, este año la seguridad en Mallorca se ha visto sensiblemente aumentada por la Universiada.

Pese a este panorama tan ajetreado desde la Jefatura palmesana y desde la 313 Comandancia se ha informado que la situación está controlada y que el dispositivo previsto es suficiente.