TW
0

La Policía Local de Calvià ha detenido a un conductor británico, de vacaciones en Mallorca, que el sábado por la noche arrolló a tres peatones frente a una conocida discoteca de Magaluf. En el turismo de alquiler, matrícula PM-CX, viajaban al parecer cuatro jóvenes, que entraron a una velocidad temeraria en el casco urbano y que, al enfilar una recta, se salieron de la calzada.

El turismo se subió a la acera y atropelló a una mujer española, que sufrió lesiones de carácter muy grave, y a dos británicos, al parecer veraneantes, que sólo resultaron con contusiones de pronóstico leve. Los tres acompañantes del conductor se dieron a la fuga, mientras que el primero fue detenido in situ. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio resultado negativo, aunque durmió en los calabozos de la Policía Local por un delito contra la seguridad del tráfico.

Luego, los agentes municipales averiguaron que había falsificado un carnet de conducir para poder alquilar el coche con el que se estrelló, y que sufrió cuantiosos daños materiales. El turista fue puesto ayer tarde a disposición del juez de guardia de Palma, pero se desconoce si quedó en libertad o ingresó en prisión. La víctima de mayor gravedad del atropello múltiple sigue hospitalizada. La policía, además, continúa con las diligencias del caso ya que restan algunos flecos, como confirmar cuántos jóvenes viajaban en el coche.