TW
0
J.JIMÉNEZ El SAR y Salvamento Marítimo continuó ayer con las tareas de búsqueda del tripulante francés que el domingo por la mañana cayó al mar accidentalmente, a 45 millas de Cabo Formentor, cuando navegaba a bordo de un yate junto a su esposa.

Joseph M., de 54 años, se precipitó al agua a consecuencia de un inesperado golpe de mar y su mujer, de 33 años, emitió de inmediato un SOS. Antes de perderlo de vista consiguió arrojarle un chaleco salvavidas, que precisamente fue localizado ayer por los helicópteros del SAR y de Salvamento Marítimo. La pareja había salido de Girona y tras el accidente varios buques mercantes colaboraron, sin suerte, en la búsqueda del náufrago. Ayer el Centro Regional de Coordinación y Salvamento Marítimo (CRCS) informó que ya se ha rastreado un radio de 3.150 kilómetros, a pesar de la mala visibilidad.

Por otra parte, la Guardia Civil señaló que en la tarde del domingo una lancha de cinco metros y medio de eslora, llamada «Sercol», se hundió a 500 metros de Cabo Pinar, en Alcúdia. En la embarcación, que sufrió una vía de agua que la hizo zozobrar en pocos segundos, navegaba un hombre de 45 años y cuatro niños, de entre siete y diez años. Un velero que se hallaba en las inmediaciones acudió en auxilio de los náufragos, que llevaban chalecos salvavidas y que fueron rescatados sanos y salvos.