TW
0

Un extranjero que deambulaba en la madrugada del sábado al domingo por las inmediaciones de un parque del Polígon de Llevant, en Palma, fue arrestado por la policía al esconder en una bolsa tres «cócteles molotov». El hombre evidenció síntomas de esquizofrenia y no pudo justificar el origen de las bombas incendiarias ni el uso que pensaba darles.

Nasser A., de 41 años de edad y nacionalidad francesa, fue detectado a las tres y media de la mañana por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba por la zona, de patrulla rutinaria. El sospechoso portaba en una de sus manos una bolsa, que abandonó discretamente nada más detectar a los agentes. A continuación marchó del lugar, pero fue interceptado segundos después por los funcionarios. Los policías registraron la bolsa y hallaron cinco botellas de cerveza; dos de ellas aún por abrir y el resto convertidas en bombas incendiarias. Además, el extranjero portaba tres litros y medio de gasolina.

El hallazgo alertó a los efectivos del 091, que dieron aviso a la central. En las cercanías se localizó el turismo de Nasser, un Ford Fiesta, que fue examinado con la autorización de su propietario. En el vehículo no se hallaron otras botellas en forma de «cóctel molotov», tal y como llegó a sospechar la policía. El portavoz de la Jefatura palmesana explicó que el ciudadano francés quedó retenido en los calabozos, ya que no supo o no quiso dar una explicación coherente sobre el origen de aquel material peligroso.