TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS La policía ha detenido a tres personas en Palma acusadas de un delito contra la propiedad industrial. Los sospechosos habrían distribuido y vendido material relacionado con el Real Mallorca; bufandas, banderas y gorras. El Grupo de Patrimonio de la UDYCO ha intervenido centenares de las citadas prendas que habrían sido fabricadas en Italia, según han manifestado a este periódico personas relacionadas con la entidad mallorquinista. Los tres detenidos son de nacionalidad española, con residencia en Madrid, y se desplazaban con cierta frecuencia a Mallorca. Precisamente los tres fueron detenidos en Palma, cuando habían llegado supuestamente con la finalidad de vender prendas con motivo de la final de la Recopa, que se disputó el pasado miércoles.

Esta intervención policial guarda relación con las investigaciones que se iniciaron a finales del pasado mes de abril en Palma, con motivo de la visita al estadio Lluis Sitjar del Chelsea en partido de semifinal de la Recopa. En aquella ocasión la policía intervino camisetas del Real Mallorca, edredones y bufandas, todo falsificado. En esta ocasión se ha conseguido la detención de tres sospechosos de estar relacionados con la empresa que falsifica las prendas, y después las distribuye en España. Por los primeros análisis e investigaciones, se sospecha que la citada empresa tendría su sede en Italia. El material que se ha intervenido es de muy mala calidad y lleva impresos escudos y anagramas del Real Mallorca, lo que constituye un delito tipificado en el Nuevo Código Penal.

La policía no ha dado por cerradas las investigaciones en torno a este caso, por lo que no se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones e intervenciones del material falsificado.