TW
0

Más de cinco mil turistas del Imserso que han visitado en estas últimas semanas la Platja de Palma han asistido a las charlas organizadas por la Policía Local y que advierten de la presencia de «trileros», «claveleras» y «carteristas» en la zona. El balance efectuado por los responsable de la campaña informativa del cuartel de San Fernando ha sido muy positivo y se está estudiando el proyecto de ampliar estos contactos con los veraneantes.

Las reuniones se han llevado a cabo en los mismos hoteles en donde se hospedaban los turistas jubilados, para facilitar su asistencia y restarle seriedad. Se trataba de concienciar a los pensionistas de vacaciones, pero sin darles la impresión de que existía un peligro inminente que les acechaba a la salida del hotel. Los agentes encargados de la campaña visitaron, entre el 18 de febrero y el 12 de mayo, los siguientes hoteles de la Platja de Palma: Hotel Palma Bay, Hotel Lancaster, Hotel Helios, Hotel Bahía Park, Hotel Las Arenas, Hotel Java, Hotel Playa d'Or y Hotel Géminis.

De acuerdo con la estadística remitida por la Policía Local, el primer día del Programa de Información al Turista fue el de mayor asistencia (con un total de 400 jubilados) y el de menor afluencia sólo registró la participación de 45 veraneantes. Por regla general, el número de participantes en cada sesión superó el centenar de personas y la suma total, en tres meses de campaña, ha sido de 5.285 personas. La procedencia de estos turistas era dispar; o bien eran alemanes o francés o bien veraneantes nacionales.